El día de Hoy 13 de Diciembre los medios de comunicación de Estados Unidos, confirmaron que la cantante Taylor Swift utilizó un software de reconocimiento facial en algunos de sus shows en su tour.
Uno de los directores de seguridad en el concierto realizado en el mes de Mayo en la ciudad de Los Angeles, Mike Downing, afirmó que el equipo de trabajo de Taylor instaló una carpa, en la cual sus fans podían ver los ensayos de la cantante mientras que sus caras eran escaneadas por un detector informático.
El director afirma, que las imágenes tomadas eran enviadas a un centro de comando en Nashville para ser comparados con los cientos de acosadores que tiene la cantante.
“Todos los que pasaban se detenían y lo miraban, y el software comenzaba a funcionar”. Dijo Downing, quien se encontraba allí presente como invitado de la empresa de seguridad para validar que todo marchara sin inconvenientes.
En vista de que este método de seguridad no fue notificado a los asistentes, se ha levantado mucha polémica entre las organizaciones de derechos humanos.
La investigadora de Human Rights Watch (HRW), Sarah Vincent, señala que Swift y las empresas en general “tienen la responsabilidad de respetar los derechos humanos, y deben asegurarse de que cualquier vigilancia que realicen esté realmente limitada a lo que es estrictamente necesario para lograr un objetivo legítimo”.
Hasta ahora la interprete de “Delicate” no se ha manifestado ante todo esto, sin embargo es seguro que se aferrara a su obvia justificación.