Cuando los artistas tardan una cierta cantidad de tiempo sin lanzar materiales musicales, un gran grupo de personas suele quejarse y pedir nueva música para YA. sin embargo, al momento de los lanzamientos, muchos deciden ignorar esos proyectos, o dejar para “escucharlos después”, por lo que no hay un consumo musical, y terminan fracasando en ventas. Por supuesto, bajas ventas no significa mala calidad, pero un artista trabaja para ser escuchado, y mientras más, mejor.
En esta ocasión te traemos un listado de 07 álbumes musicales que a pesar de tener una gran repercusión antes de sus lanzamientos, terminaron teniendo un muy bajo desempeño para lo esperado, siendo considerados, “un fracaso” por muchos:
Christina Aguilera – Liberation
Se esperaba que la estrella Pop pusiera fin a las burlas que recibió con “Lotus” con su primer álbum en seis años, sin embargo, el disco se estrenó en 6º lugar en la Billboard 200 y luego cayó fuertemente. En el resto del mundo, no fue diferente y ninguna de las canciones del álbum entró al Billboard Hot 100.
Justin Timberlake – Man of the Woods
El álbum rompió el hiato de cinco años del cantante sin un nuevo disco, pero este no fue de gran agrado. Aunque supera los 400k de ventas puras en los Estados Unidos, el rendimiento comercial dejó mucho que desear comparado con los dos discos de Justin del 2013. “The 20/20 Experience” vendió 968 mil copias sólo en la primera semana. Ninguno de los sencillos tuvo un desempeño notorio en los listados.
Nicki Minaj – Queen
Después de ser pospuesto por 1 año y dejar a sus fanáticos esperando, Nicki Minaj no recibió lo que esperaba al lanzar “Queen”; las discusiones de la rapera con Cardi B, Meek Mill o Travis Scott desviaron la atención de su música y se enfocaron solo en su persona, logrando que su álbum debutara fuera del #1, sus sencillos recibieran bajo desempeño comercial y su nombre quedara por debajo en las listas de popularidad.
Jessie J – R.O.S.E.
No se se sienta culpable si no recordaba que la cantante Jessie J había lanzado un disco en el 2018. Sucedió en mayo, cuatro años después de “Sweet Talker”. El hiato y el tiempo en que Jessie J pasó a versiones extranjeras de “The Voice” debilitaron su relación con el público y perdió gran parte de su popularidad.
Iggy Azalea – Survive the Summer
Ella luchó todo lo que pudo para lanzar este EP. Iggy Azalea tuvo que descartar todo su álbum “Digital Distortion”, cambiar de discografía y conseguir patrocinio para lograr atender la petición de los fans y lanzar material nuevo. Lo lanzó, pero fue fuertemente ignorada. El EP apareció sólo en 144º lugar en el Billboard 200, y el single “Kream” fue el primero de Iggy en años en lograr entrar al Billboard Hot 100, pero sólo en el lugar 96º. La gira que ella haría después fue cancelada.
Liam Payne – First Time
Aunque había prometido lanzar un álbum de estudio, terminó compartiendo un EP, donde tuvo que reemplazar gran parte de lo que serían sus canciones originales; el álbum no tuvo buen desempeño en las listas de popularidad de ningún lugar del mundo, y su sencillo “Familiar” sólo vio la luz en el UK, y no por mucho tiempo.
Liam Payne da fecha para la primera reunión de One Direction en más de 2 años
Rita Ora – Phoenix
Un gran error para Rita Ora fue que después de 6 años, terminó añadiendo gran parte de sus canciones ya conocidas a su disco (“Anywhere”, “Lonely Together”, “Your Song”, “For You” y “Girls”), y el público, ya las conocía, por lo que no hubo gran interés de escuchar el resto. Ni en UK, que es su gran fuerte, logró entrar al Top 10 en la lista de álbumes.