La conocida rapera Nicki Minaj ha estado recibiendo bastantes críticas en los últimos días debido a su colaboración con el rapero 6ix9ine en la canción «FEFE», la cual ya es considerada por muchos como un éxito, habiendo logrado convertirse en tendencia en las plataformas digitales.
La revista Forbes se ha unido a las críticas hacia Minaj, condenando su decisión de trabajar con un hombre que ha sido condenado por pedofilia, llamándola «desesperada e hipócrita» en el titulo del articulo que publicó en su sitio web oficial.
De acuerdo al medio, «la única explicación para la existencia de ‘FEFE’ es que Minaj, ahora con 35 años, ha hecho un intento vergonzoso para mantenerse relevante. Basado en los números anteriores, parece estar funcionando. La canción aparece en el 2º lugar en el Top 50 de Spotify en los Estados Unidos y la expectativa es que se estren en el Top 10 de la Billboard Hot 100. (…) Pero es vergonzoso y repugnante ver a Minaj desperdiciar sus talentos al lado de un rapero que se declaró culpable por el uso de un niño en una actuación sexual. Minaj vagabundeando al lado de un Skitlle en tamaño real, con tatuajes faciales, en el clip de ‘FEFE’ es muy lejano de la Minaj que tuiteo en 2012 que ‘personas que abusan de niños deberían ser apedreadas hasta la muerte en público’.»
En el articulo hace referencia al momento decisivo en el que se encuentra la artista, a tan solo unas semanas para el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, ‘Queen’, y ella necesita desesperadamente un hit, algo difícil de acuerdo al medio ya que la estrella ya no se encuentra representando al rap femenino. «Ella está claramente sintiendo la presión de entrar en un escenario de rap que parece drásticamente diferente de cuando ella lanzó su último álbum en 2014. Por un lado, Minaj ya no es la rapera femenina símbolo de la industria: ella ahora tiene que lidiar con la más joven, más vibrante y conocedora del pop Cardi B, que ya alcanzó dos No.1 en el Billboard Hot 100 con su álbum debut, ‘Invasion of Privacy’.»
Además, el medio hace referencia a como para continuar siendo relevante y lograr volver a tener éxito Minaj necesita ser más agresiva y matadora con sus canciones, ya que ha hecho exactamente lo opuesto con las pistas que ha lanzado hasta los momentos de ‘Queen’, lo que se ve reflejado en el rendimiento comercial, con solo «Chun-Li» llegando al Top 10 del Hot 100, donde no se mantuvo.
La publicación afirma que las canciones que ha lanzado del disco no son impactantes, pero reafirma que «FEFE» es un gran error. «Nada podría haber preparado a los oyentes para el último movimiento de Minaj, ‘FEFE’, su colaboración abominable con el raper de 22 años 6ix9ine. (…) Si ella no traza un plan de acción correctivo en breve, ella puede lanzar ‘Queen’ solo para descubrir que todavía está sin la corona«.