La famosa cantante Christina Aguilera es considerada por muchos como una de las más grandes artistas del género pop, habiendo alcanzado una popularidad impresionante desde los inicios de su carrera, y siendo enormemente aclamada por la crítica especializada y por el público por el impresionante talento que aun en la actualidad demuestra.
Lamentablemente, los últimos grandes proyectos de la estrella no han tenido el rendimiento esperado, siendo considerados fracasos a nivel comercial. Sin embargo, la intérprete de “Beautiful” no está preocupada por como lo hace en las listas de venta, tal como ha revelado en una reciente entrevista con The LA Times.
Al hablar de sus álbumes “Bionic” y “Lotus” la artista los defendió, afirmando que incluso aunque no fueron exitosos en ventas, se trataban de grandes discos. “Son increíbles trabajos independientemente si han sido comercialmente exitosos, o no. Yo tenía éxito con ‘Genie in a Bottle’ y ‘What a Girl Wants’, y yo todavía estaba infeliz porque no estaba conectada a la música y no estaba consiguiendo cambiarla”.
Además, la estrella del pop hablo sobre el error de enfocarse en los charts, en lugar de la calidad de la música, lo que ella buscó claramente con su nuevo álbum, ‘Liberation’. “Tuve mi fase en eso y veo a muchos artistas entrando en esa trampa de enfocarse en los charts. Después de dar una pausa, realmente quería que la música fuera el foco y no cuanto vendió, la calidad se resiste a la prueba del tiempo”.
La estrella también se refirió a la creatividad y variedad sonora, algo de lo que hizo uso en su nuevo álbum, y por lo cual ella fue muy aclamada por la crítica especializada. “Como soy una vocalista de verdad, siempre escuche decir: ‘¿Por qué no te quedas de pie y haces un montón de baladas?’. Eso es sólo un elemento de lo que hago, pero no es todo. Estaría tan aburrida si me quedara sentada en el escenario y cantara balada tras balada”.