Tuvo una fuerte repercusión negativa para la primera dama de los Estados Unidos, Melania Trump visitar refugios de niños inmigrantes en Texas con una chaqueta que tenía escrito “Realmente no me importa, ¿y a ti?”. Hubo una polémica enorme la semana pasada, el presidente Donald Trump intentó explicar y amenizar la repercusión, pero logró ninguna reacción positiva. El cantante Shawn Mendes hizo un post en su Instagram Stories este martes (26/6), convirtiéndose en uno de los artista que se posicionó contra lo que fue considerado una burla y falta de respeto. Él colocó el diseño de una camisa con la frase “sí, señora, nos importa”.
“hecho por personas que se preocupan por las personas que se preocupan. Usando esa camisa usted hará una declaración, la que tendrá un impacto. La ganancia recaudada irá para RAICES, una organización sin fines de lucro cuya misión es reunir a familias en la frontera. Porque a nosotros realmente nos importa, señora “.
Melania usó la chaqueta con la frase de camino a un refugio, días después de las fotos de niños en celdas. Por la política de tolerancia cero para inmigrantes ilegales, más de 2.3 mil niños fueron separados de sus familias entre el 5 de mayo y el 9 de junio. Sin documentos que permitan su ingreso en los Estados Unidos, los niños se mantienen en celdas y tratados como detenidos mientras que los padres y los responsables son procesados legalmente. Después de la divulgación de las fotos, Trump firmó un decreto para evitar que los hijos sean separados de los padres.
La ONG Amnistía Internacional twittó que estaban sorprendidos por la falta de empatía que gritaba el mensaje emitido por Melania en su abrigo. Para muchos, el uso de la ropa, que es una pieza de la marca Zara, fue definitivamente intencional