Este Sábado (16 de junio) Beyoncé y Jay-Z lanzaron un nuevo álbum en conjunto, “Everything Is Love”, el cual fue recibido con mucho entusiasmo por los fanáticos de ambos artistas y ha tenido una crítica mayormente positiva de parte de los medios de la industria de la música.
Sin embargo, parece que no todos quedaron encantados con el nuevo trabajo de los artistas. El diario británico The Guardian, le dio tres estrellas al disco y criticó el movimiento “calculador” de ellos con los temas que trataron.
El conocido medio evaluó el álbum como el cierre de una trilogía, que comenzó con “Lemonade” (2016) de la intérprete de “Single Ladies” y siguió con “4:44” (2017) del rapero. Primero Beyoncé se abrió sobre ciertos temas, que fueron luego tratados por Jay-Z, para finalmente darles un cierre en conjunto.
“Eso no quita el contenido musical de los álbumes anteriores, ambos destaques artísticos en las obras de sus respectivos creadores. Pero eso hace que parezcan un poco más obviamente calculados, subrayando muy claramente que todo el negocio comercial es tanto un ejercicio de gestión de marcas como un talento artístico alucinante. (…) Es difícil pensar en alguien que haya capitalizado, en ventaja propia, el interés público lascivo sobre sus vidas tan hábilmente como lo hicieron los Carters “.- dice el articulo publicado.
“Everything Is Love” tiene 77 puntos en el sitio Metacritic, que compila críticas profesionales, de grandes medios como The Telegraph, The New York Times y The Independent, quienes escribieron una crítica positiva del disco.