Zayn se ha convertido en un ícono de la moda masculina, desde el 2015 ha manejado diversos estilos y tendencias que lo hacen resaltar ya sea caminando normal por la calle o en la alfombra roja de un importante evento.
Su gusto por la industria de la moda hizo que Donatella Versace lo invitara para que se encargara de diseñar la colección 2017 de la línea juvenil VERSUS de esta importante casa de diseño.
Sin embargo, el cantante está en contra de uno de los eventos más importantes del diseño y la confección: la MET Gala.
En su más reciente entrevista para GQ Magazine comentó que la MET Gala es un evento vanal y que, en lugar de volver a asistir, prefiere quedarse en su casa haciendo algo productivo:
“La MET Gala no es algo que yo siempre haya conocido o que haya estado. Pero mi estilista me dijo ‘esto es realmente bueno para ti’. Y no importa cuán fuerte seas mentalmente, siempre puedes ser influenciado para hacer ciertas cosas. Ahora, no es algo a lo que yo iría. Prefiero estar sentado en mi casa, haciendo algo productivo, que vestirme con ropa realmente cara y ser fotografiado en una alfombra roja… ‘mírame, soy increíble’ en una alfombra roja. No soy yo”.
Y en cuanto a su asistencia a la MET Gala del año 2016, el artista británico dijo que asistió para tomar el pelo y creerse su personaje favorito de Mortal Kombat, Jax.