Shawn Mendes es el adolescente más famoso actualmente, tanto su música como su atractivo físico lo han llevado a niveles de popularidad nunca antes pensados por él, atravesando una sobre-exposición mediática que, de no ser controlada a tiempo, podría afectarlo como Britney Spears, Lindsay Lohan o Justin Bieber en su momento.
Sin embargo, el cantante canadiense quiere ser un agente de cambio y combatir la negatividad que abunda en las redes sociales. En una entrevista para Wonderland explicó lo que quiere hacer con sus redes:
“Quisiera que tú pudieras ser como yo por algunas horas. Nunca entiendes realmente la magnitud de las personas que te está atacando cuando escribes algo online. Es díficil entender, creo que es imposible imaginar hablar con 30 millones de personas. Pienso en eso… Sé que las redes sociales están llenas de cosas negativas. Si voy a añadir (a las redes), voy a hacer algo positivo. Esa es mi regla. Creo que tengo mucha suerte de tener unos buenos fans a mi alrededor… Sólo soy una persona normal”.