Cada vez está más cerca la fecha de inauguración del Mundial de la FIFA Rusia 2018, el evento deportivo más importante del año es el favorito a nivel global, por lo que hay muchos intereses económicos y comerciales en juego. Todo lo que vamos a ver en estos casi dos meses está planificado detalladamente.
La canción oficial de este Mundial de Fútbol, «Live It Up» está a cargo de Nicky Jam, Will Smith y la cantante kosovar Era Istrefi, la producción corrió por parte de Diplo. El tema ha recibido buenas críticas si lo comparamos con «Colors» de Jason Derulo y Maluma.
Sin embargo, Era Istrefi no la tiene tan fácil para poder cantar en la Inauguración, pues motivos políticos y diplomáticos entre Rusia y Kosovo se lo impiden.
Rusia no reconoce a Kosovo como estado, por lo tanto, toda persona que pretenda ingresar a este país con un pasaporte kosovar, no será admitido. Uno de los casos más sonados -del mundo del espectáculo- en el que se le negó la entrada a una persona de Kosovo, fue cuando la Miss Kosovo no pudo competir en Miss Universo 2013; la reina de belleza no pudo participar en el certamen porque las políticas de Rusia (donde se realizó la edición 62 del concurso) se lo impidieron.
Afortunadamente Istrefi sí podrá entrar a Rusia, pero sin el pasaporte de Kosovo. La cantante también tiene la nacionalidad albanesa por su madre, así que su participación en el Mundial de Rusia 2018 está asegurada.