La carrera en solitario de cada uno de los ex miembros de One Direction no es lo que todo el mundo pensaba, el debutar en solitario no les ha favorecido tanto si se compara con el rotundo éxito que tuvo la boy band hasta hace dos años.
El primero en saltar a los escenarios como solista fue Zayn, le fue bien al principio, pero sus ataques ansiedad y el poco interés en promocionar su música ha hecho que el público no le preste tanta atención últimamente. Pero a quien se ha hecho merecedor de los mejores elogios por parte del público y de la prensa ha sido Harry Styles, su álbum debut es toda una obra de arte.
Su estilo rock alternativo ha marcado la diferencia entre los artistas masculinos del momento, su álbum resalta entre el montón.
The New York Times eligió a Harry Styles en su última publicación:
«Todos los miembros del quinteto lanzaron éxitos. Harry Styles, sin embargo, parece ser el astro ex-One Direction con una carrera hecha para durar. Él rompió la barrera adolescente/adulto con su lanzamiento en 2017, fundamentando su impresionante voz en arreglos acústicos suaves y melodías rock. Es el sucesor del pop británico de los años 60 y 90…»