Este Jueves (10 de mayo) la famosa cantante Selena Gomez lanzó su nueva canción, “Back To You”, la cual había sido bastante esperada por los fanáticos de la artista desde el momento en que fue anunciada. Ya desde hace varios días han recorrido las redes sociales rumores de que estaba inspirada en Justin Bieber o The Weeknd, con quienes la cantate mantuvo una relación amorosa en el el pasado.
Es por ello que apenas la pista salió al mercado tanto los medios de la industria como el público en general comenzaron a revisar la letra completa de la canción, tratando de buscar indicios de que en verdad se tratará de alguna de la estrella anteriormente nombradas.
Y no tardaron mucho en encontrarlos, con varios destaques en la letra que conecta con dos de las relaciones más controversiales de Gomez a lo largo de los años. Algo que es importante resaltar es que la misma intérprete de “Wolves” trabajó en la composición de la pista, por lo que es de esperarse que colocara detalles de su vida en la misma.
Al principio de la canción la estrella canta sobre el paso de los años y sobre los esfuerzos de convencerse a sí misma que una relación en el momento no es lo más adecuado. “Every single word builds up to this moment / And I gotta convince myself I don’t want it, even t.
Por otro lado, la frase “You could break my heart in two / But when it heals, it beats for you” (“Usted podría romper mi corazón en dos, pero cuando él cura, golpea por usted”) es una perfecta referencia al sufrimiento por el que ha tenido que pasar Gomez debido a Bieber, quien muchos responsabilizan por la depresión de la artista.
Las frases “When I’m lying close to someone else / You’re stuck in my head and I can’t get you out of it” ( “Cuando estoy acostada cerca de otra persona / Estás atrapado en mi cabeza y no puedo sacarte de ella”) sugieren que aunque Gomez buscó consuelo en otro, no ha podido dejar de pensar en la persona que le gusta. Esto se cree que esta ampliamente conectado con la relación de la cantante con The Weeknd y como esta termino para que al poco tiempo ella retomara su relación con Bieber.
Si hay algo de lo que todo el mundo es consciente es que por más que ambos hayan terminado, es muy probable que Gomez y el intérprete de “Sorry” vuelvan a reconciliarse, “If I could do it all again / I know I’d go back to you” (Si pudiera hacerlo todo otra vez/Se que iria de vuelta a ti).
Y por último, de los detalles que se han logrado extraer sobre el papel de la estrella del pop queda esta frase, cuyo significado es bastante obvio en cuanto a la relación de ellos se refiere. “And everybody knows we got unfinished business” (“Y todos saben que tenemos asuntos pendientes”).