Jay Z se encuentra involucrado en un escándalo de engaño debido a una investigación realizada por el periódico noruego Dagens Næringsliv sobre las cifras de streaming generadas en la plataforma TIDAL, la cual es perteneciente al rapero y productor.
El diario revisó minuciosamente la data de streaming de TIDAL que contenía más de dos millones de datos internos. Dagens Næringsliv contrató al Centro de Cyber y Seguridad de la Información de la Universidad de Ciencias y Tecnología de Noruega para realizar un análisis más profundo de la información.
Jay Z es acusado por inflar datos de TIDAL para beneficiar a Beyoncé y Kanye West
Como resultado de la investigación, se encontró con lo que alguna vez se rumoreó en redes sociales: TIDAL infló el streaming que recibió el álbum “Lemonade” de Beyoncé y “The Life of Pablo” de Kaye West en esa plataforma de música.
El número de reproducciones de esos álbumes no coincidía con la actividad real de los usuarios de TIDAL.
De acuerdo con lo publicado por Dagens Næringsliv, los 150 millones de reproducciones del álbum de Kanye y 170 millones de reproducciones del álbum de Beyoncé fueron dobladas (infladas), quedando bien posicionados en los charts.
Tidal has been accused of generating 300 million fake streams for @KanyeWest and @Beyonce.
“The CCIS found that 150 million TLOP plays and 170 million Lemonade plays were ‘duplicates’ that did not reflect the actual listening activity of the subscribers they were attributed to.” pic.twitter.com/kR2OELSzy0
— Pop Crave (@PopCrave) May 9, 2018
Los abogados de Jay Z ya están trabajando en una estrategia para limpiar la imagen de TIDAL y acabar con la “campaña de desprestigio” que tiene el periódico noruego contra su representado.