Han pasado tres años desde que Britney Spears lanzó «Pretty Girls» como sencillo independiente junto a Iggy Azalea, debido al rotundo éxito que tuvo «Fancy» (ft. Charli XCX) el año anterior el equipo de la princesa del pop pensó que lo ideal sería colaborar con la rapera australiana para que se repitiera la misma hazaña, pero ocurrió todo lo contrario.
«Pretty Girls» sólo logró debutar dentro del top 40 del Billboard Hot 100, específicamente en la posición número 29, de ahí no pudo escalar más y cayó en picada. De hecho, esta es una de las canciones de Spears que más rápido han desaparecido del chart.
La canción no contó con mayor promoción, sólo con el vídeo oficial y una presentación pre-grabada para los Billboard Music Awards 2015. Esta fue una de las molestias de la rapera australiana, ya que ella tenía la mejor disposición para presentarse con Britney en cuanto show de televisión o festival quisiera para hacerle promoción al single, pero por parte del Britney Team no en encontró nada más que falta de interés.
Azalea dijo a través de Twitter que el fracaso de «Pretty Girls» fue gracias a la nula promoción.
Por esas fechas, Iggy tuvo que cancelar su «Great Escape Tour» motivado a las ventas bajas de entradas. Por otro lado, Britney escribió en twitter que estaba muy feliz de volver a Las Vegas y que tendría conciertos por el resto del año (2015).
¿Fue una indirecta bien directa? Los fans de Britney pensaron que sí, y que fue una manera de «desquitarse» por lo que dijo Iggy.
Iggy Azalea culpa a Internet por crearle un falso conflicto con Britney Spears
Desde entonces, cada vez que se habla de «Pretty Girls» los fans no paran de crear una rivalidad entre ellas. No obstante, tres años después de lo ocurrido, la rapera habló al respecto y dijo que nunca hubo conflicto entre ellas y que todo fue un invento de las personas en Internet:
https://twitter.com/IGGYAZALEA/status/993132831206338565