La famosa cantante Halsey se abrió hace unos meses sobre las dificultades de su lucha con la endometriosis, una enfermedad que provoca el crecimiento del tejido endometrial fuera del útero, provocando sangrado abundante y problemas para quedar embarazada.
Debido a un mal diagnostico de la enfermedad, la intérprete de «Sorry» tuvo un «colapso» en el autobús de su gira, sufrió un aborto espontáneo en el escenario y tuvo que pasar una por una cirugía en enero del año pasado.
En un episodio del programa de televisión «The Doctors», la estrella hablo sobre su experiencia con la enfermedad, y reveló que había tomado una decisión que es muy rara para personas de su edad.
«Los médicos tienden a minimizar la experiencia femenina cuando se trata de tratar con la endometriosis. Durante mi vida entera, mi madre siempre me dijo ‘las mujeres en nuestra familia tuvieron realmente malos períodos menstruales’. Era algo que ella estaba maldita para tratar, que estaba maldita para lidiar, y que era sólo parte de la familia». – dijo la artista.
A tan solo sus 23 años, Halsey congeló sus óvulos, como una medida que le asegura una opción para tener hijos en un futuro. «Cuando digo esto a la gente, todas se quedan ‘Tienes 23 años, ¿por qué tienes que hacerlo? ¿Por qué usted necesita congelar sus óvulos?’. Hacer una reserva ovárica es importante para mí, porque tengo la felicidad de tener esa opción, pero necesito ser agresiva para proteger mi fertilidad, para protegerme».