Desde sus inicios en esta temporada de Imerican Idol, la famosa cantante Katy Perry ha estado en el foco de los medios y del público en cada nuevo episodio que sale del programa, principalmente debido a ciertas decisiones y momentos controversiales que involucran directamente a la artista, tal como el incidente en el que besó a uno de los participantes sin su permiso y el más reciente momento en que rompió las reglas del programa para favorecer a otra de las concursantes.
Después de que se revelara los 10 finalistas del programa de talento, Perry y sus compañeros en el jurado, Luke Bryan y Lionel Richie, tuvieron una entrevista con la revista US Weekly, en la que el segundo de ellos crítico a Justin Bieber.
Cuando se habló sobre lo que se necesita para ser una verdadera estrella de la música, Richie menospreció el talento de Bieber, algo que muchos creyeron fuera de contexto, incluyendo al parecer a Perry, quien al oír la declaración del otro juez de American Idol rápidamente salió en defensa del cantante canadiense.
Cundo los tres jueces se encontraban hablando sobre la dificultad que es eliminar a las personas talentosas en la competición, Richie dijo “Usted sabe, usted mira y piensa, ‘ok, si usted puede alcanzar todas las notas perfectamente, porque no todo el mundo es una superestrella’. La respuesta es: debido a una calidad única. Si usted mira a Willie Nelson por un segundo, ¿él puede alcanzar una nota gospel? Hum, no. Y Bieber, él no alcanza una nota alta“.
La intérprete de “Roar” no estuvo de acuerdo con esta declaración, afirmando que “Él sí alcanza una nota alta”. A lo que Richie contestó “Sólo estoy diciendo”.
Luke Bryan por su parte le dijo a Perry “Usted defendió a Bieber”, a lo que ella respondió “Quiero decir que es extremadamente talentoso”.
En caso de que no lo sepas, la hija de Lionel Richie, Sofía, salió por un breve periodo de tiempo en 2016 con el intérprete de “Sorry”.