Ariana Grande oficialmente ha hecho su regreso y sin duda alguna volvió con todo. El single «No Tears Left To Cry», que fue escrito por ella junto al equipo de Max Martin, está recibiendo comentarios totalmente positivos de la prensa internacional. La canción, que alcanzó la cima de iTunes en 70 países en las primeras 12 horas de estar a la venta, fue considerado como «el himno que necesitábamos», por MTV US; El diario británico The Guardian la felicitó por lanzar una canción totalmente sola, sin participaciones especiales, como Ariana suele hacer, y dijo que la composición «suelta algunas indirectas satisfactoriamente específicas» dirigidas a los haters.
La revista estadounidense Variety definió la canción como «el más bailable tipo de himno de recuperación post-traumático, con tonos oscuros». Es la primera canciòn que la cantante lanza desde el atentado a su show en Manchester en el 2017. Para muchos, el single marca como la cantante quiere lidiar con todo. «La música es un himno infeccioso e inspirador que captura perfectamente su actitud de ‘sólo buenas vibras'», escribió el sitio Access Hollywood. «Grande celebra la evolución bajo el mundo de negatividad», dijo a Rolling Stone.
The reviews are in: The critics are loving #NoTearsLeftToCry !
Guardian: "It’s an instant earworm. […] An unlikely pop hero."
Billboard: "A grower, not to be fully appreciated on first listen."
Variety: "The breeziest, most danceable kind of post-traumatic recovery anthem." pic.twitter.com/rsTlNv7gCU
— Pop Crave (@PopCrave) April 20, 2018
Los grandes medios y críticos musicales están babeando por la cantante; el sitio Noisey escribió que «la nueva música de Ariana Grande sació sedes que yo no sabía que tenía». El aclamado periódico Huffington Post, por su parte, afirmó: «honestamente, no seríamos capaces de amar esto un poco más, si lo intentáramos». Hasta la revista de finanzas Forbes elogió: «‘No Tears Left To Cry'» es la perfecta canción puramente pop que falta en 2018 y es exactamente lo que su gran base de fans estaba esperando». Por su parte, Billboard comentó que la canción no es algo que te impacta a la primera oida, sin embargo, «crece en ti» después de oírla otras veces.
Se espera que la canción debute dentro del Top 10 del Billlboard Hot 100, donde posiblemente alcance una posición dentro del Top 3 del mismo.