American Idol sólo ha transmitido dos episodios desde su gran regreso a las pantallas mundiales, sin embargo, ya ha atraído una inmensa cantidad de controversias tanto por sus audiciones como por sus jueces, y en ocasiones, por ambas cosas. Katy Perry, quien está realizando el trabajo de juez femenina en esta temporada de la competencia de talentos, no ha podido salir del ojo del huracán, primero, a un participante, y ahora, otro le da un golpe bajo justo en su cara.
En una nueva audición revelada, un concursante fue cuestionado por Luke Bryan (otro juez) sobre quienes eran sus influencias musicales, a lo que el inmediatamente se disculpó con Katy y afirmó que su mayor inspiración era la cantante de «Bad Blood», Taylor Swift: «Lo siento Katy, es Taylor Swift. A mi me encanta Taylor Swift»
La reacción de Katy fue instantánea, respondiendo rápidamente: «No, no tienes porqué disculparte, a mi también me encanta como compositora» (¿Y como cantante?), causando una calma en el concursante. Esta no es primera vez que la interprete de «Swish Swish» habla de forma positiva sobre Taylor, llegando a decir que para ella todos sus conflictos están acabados, y que le encantaría que Taylor pensara igual.
Actualmente las carreras de ambas estrellas andan por un punto medio de su potencial total, donde Katy se encuentra de gira un su altamente aclamado «Witness: The Tour», pero no altamente exitoso en ventas de tickets, y Taylor acaba de lanzar «Delicate» como 4to sencillo de su álbum «Reputation», sin embargo, la reacción del público ante la canción como se esperaba.