Lo que conocemos actualmente como streaming ha tomado el mando principal de la industria que todos nosotros adoramos, la musical, y esto ha traído ciertas consecuencias a otro aspecto de la industria.
Lo primero que debemos saber es el concepto de “streaming”, es también denominado en español como trasmisión, trasmisión por secuencia, lectura continua, es aquella distribución digital de algún contenido de multimedia a través de una serie de computadoras.
El usuario podrá utilizar el producto a la vez que se descarga. Se refiere también a una determinada corriente que fluye sin ninguna interrupción, estas pueden ser audios o vídeos. Es un nuevo desarrollo de las tecnologías de la comunicación, se podrá tener una interacción más cercana a través de múltiples dispositivos electrónicos como lo son, los teléfonos inteligentes, las tabletas, los PC, ¿Un ejemplo de streaming?, SPOTIFY.
Se puede destacar como un ejemplo evidente fue cuando se le otorgó a Adele el disco de diamante, por las ventas elevadas de su álbum «25», ya que alcanzaron 10 veces el estatus de platino, considerado más de 10 millones de ventas en los Estados Unidos.
Este acontecimiento se originó por la importancia que ha tenido el uso del streaming en YouTube, spotify y otros servicios de música digital. Ya que ha ocurrido un gran fenómeno de consumo masivo de música, algo que no se veía desde el auge del CD.
Hoy en día las personas escuchan lo que quieren oír de cada artista y no todo el álbum, la industria musical está cambiando, encontrándose en una etapa de transición en el cual visualizamos la forma que los artistas están compartiendo la música y la manera como las personas la están consumiendo.
Las suscripciones en streaiming han superado a la compra de discos físicos o descargas de música digital, es lo que está liderando la dinámica de la oferta y demanda de la industria musical en este 2018 e incluso desde un par de años atras.
El streaming le ha traído a la música un aumento de sus ingresos en comparación del año anterior, un ascenso de un 8,1%.
Eminem es uno de los ejemplos más recientes de esa nueva era de la música. Sus canciones son escuchadas a nivel mundial, canciones específicas sin necesidad de escuchar todo el álbum completo. Esta nueva tecnología, te especifica lo que desees. Lo que te gusta.
Rihanna es una cantante con mucha energía de arrastre para todos los que la escuchan, sus ventas han aumentado de manera vertiginosa debido a este nuevo género, el streaming, dándose la mitad de lo que ella ha vendido, gracias a esta táctica.
Así mismo ha sido con otros artistas de esta generación, como Drake o Ariana Grande, que tienen un poder incontable para manejar estas plataformas y recibir millones y millones de streaming, sin embargo, para otros artistas un poco más antiguos esto ha causado una desventaja, dejando una perdida de ventas y un alto nivel de complicaciones para poder volver a la cima en esta generación, como ha sido el caso de Britney Spears o Madonna.
Hace tan solo 5 años, el lograr un #1 por un día en iTunes US le garantizaba el Top 10 en el Billboard Hot 100 al mismo, ahora, el lograr el #1 por la misma cantidad de tiempo, no le garantiza al artista poder entrar dentro del Billboard Hot 100, pues, si no tienes la misma fuerza en plataformas de streaming, no sobrevivirás en la música actual.
El año 2024 ha estado lleno de momentos que han llamado la atención no solo… Leer más
El príncipe William y su esposa Kate Middleton, siguen brindando unos envidiables recuerdos navideños para… Leer más
Rosé de BLACKPINK es indiscutiblemente una de las superestrellas globales que más popularidad ha conseguido… Leer más
La polémica entre NewJeans y ADOR aún está lejos de acabar, y es que los… Leer más
En un reciente evento de la industria del entretenimiento coreano, Byeon Woo Seok y Kim… Leer más
Este fue un exitoso año para la industria del K-Pop, lanzando nuevos e increíbles proyectos… Leer más