Dua Lipa está teniendo una gran cantidad de éxito con su primer álbum de estudio, pues, su álbum homónimo después de nueve meses de haber sido lanzado alcanzó el Top 3 de los charts en el Reino Unido, además, continúa aumentando en los Estados Unidos, por esto, la interprete de «IDGAF» ya está en las grabaciones de sus segundo trabajo discográfico.
Recientemente Dua tuvo la oportunidad de ser las portada para Rolling Stone, donde fue entrevistada y contó un poco sobre las grabaciones de su nueva música y que se encuentra trabajando con productores tan grandes como Max Martin o Mark Ronson, sin embargo, que su álbum no iba a ser basado en la música Pop que hace actualmente: «Quiero que (mi música) aún sea pop, pero que se dirija más hacía el soul, mi voz se dirige más hacía ese genero»
Dua dice que el genero musical que quiere lograr es algo parecido a «Electric Chair» por Prince, y que ha sido un gran desafió estar en el estudio con productores tan grandes como Max Martin, quien define como «un genio de las letras»
Pasé una semana con Max, y fue la primera vez que sentí que había mucho más método para las cosas sobre las que estaba escribiendo. Primero con él, detienes las melodías, las escuchas una y otra vez y dices: «Tal vez deberíamos cambiar esta nota».
Cuando se trataba de escribir letras, No se podían usar las mismas palabras con demasiada frecuencia, una al lado de la otra. Y no todo puede comenzar por uno, porque no lo mantiene tan interesante. Le mostré algunas de las cosas que hice en Jamaica, y él me dijo: ‘Puedes simplificar esto por completo. Solo repite eso dos veces. Hazlo más fácil para el oyente ‘. Él tiene, como, muchas reglas y teorías.