En los últimos meses la industria del espectáculo se ha visto envuelta en un gran movimiento en contra del acoso y el abuso sexual, con una gran variedad de celebridades revelando sus propias historias e inspirando a personas en todo el mundo para hacer lo mismo.
Grandes empresarios, productores e icónos de la industria han sido acusados de una conducta indebida y sus casos han sido ampliamente comentado en las redes sociales. Uno de los últimos que ha sido acusado es Charlie Walk, presidente de Republic Records, la discográfica de grandes artistas como Ariana Grande, Nicki Minaj, Drake y Jessie J.
Tristan Coopersmith, una ex-funcionaria de la disquera, ha acusado a Walk de haberla acosado sexualmente y llegó a publicar una carta abierta en donde aseguraba que él a menudo hacia comentarios sexuales sobre su cuerpo. Mientras recordaba la primera vez que sucedió, ella escribió: «Me reí, le recuerde gentilmente que usted estaba casado con hijos e intenté cambiar el tema. Pero usted estaba implacable».
En vista de tan fuerte polémica, ya se han tomado medidas hasta que se aclare todo el asunto. Universal Music (que controla el sello discográfico) decidió apartar a Walk de la presidencia hasta que todo sea borrado. Mira el comunicado de la empresa:
«Republic Records está comprometida con un ambiente de trabajo seguro donde los empleados son tratados con justicia y respeto. Hemos mantenido una oficina de abogacía externa para realizar una investigación independiente sobre este tema y animamos a cualquier persona que tenga información relevante para hablar con los investigadores de la empresa. El Sr. Walk fue puesto en licencia y permanecerá así durante el período de investigación«.
Además, Walk será excluido de los próximos episodios del reality show ‘The Four’, en el que hasta los momentos ha participado como jurado junto a Sean «Diddy» Combs, Meghan Trainor y DJ Khaled. La información ah sido revelada por el sitio Deadline, que asegura que el último episodio grabado con su participación irá al aire esta semana.