Shakira está atravesando uno de los peores momentos en su carrera como cantante, desde el año pasado ha venido suspendiendo el comienzo de su gira mundial «El Dorado World Tour» debido a una hemorragia en una de sus cuerdas vocales.
La sexta gira mundial de la exitosa cantante colombiana estaba prevista para comenzar el 8 de noviembre de 2017 en Colonia (Alemania), pero por su delicado estado de salud tuvo que suspenderla para enero de 2018 por orden de su médico. Sin embargo, el reposo que guardó no fue suficiente para su recuperación, por lo que tuvo que posponer el comienzo de la gira por segunda vez.
Según lo que Shakira había informado a través de sus redes sociales, para recuperarse de la hemorragia en su cuerda vocal derecha necesita ser intervenida quirúrgicamente. No obstante, parece que hay una alternativa para recuperarse sin operarse.
El diario colombiano El País publicó lo siguiente respecto al tratamiento con corticoides que habría optado la intérprete de «Me Enamoré» en lugar de ingresar al quirófano:
«Fuentes próximas a la cantante han informado que esta ha optado por un tratamiento con corticoides y reposo, en lugar de someterse a una intervención como en su día hicieron Adele y Sam Smith para resolver un problema similar. Shakira ha sopesado las dos posiblidades -tratamiento u operación- y ha optado por el primero por que teme perder su tono de voz».
Esperamos que con este tratamiento consiga el resultado esperado y pueda salir de gira el 5 de junio en Alemania.