¿»Lemonade» de Beyoncé fue un testimonio de la vida real sobre el asunto con su esposo Jay Z o una declaración un poco abstracta de los problemas de la pareja? Finalmente tenemos respuestas.
En una muy reveladora entrevista de New York Times, Jay habló con el editor ejecutivo de Times, Dean Baquet, y dijo que los problemas en su matrimonio comenzaron a manifestarse cuando el dolor de su pasado salió a la luz. Como resultado, alejó a Bey de su lado.
«Así que, incluso con una mujer, tú tendrás bajas emocionales, donde no podrás conectar… En mi caso, fue profundo. Y entonces todas las cosas empiezan a suceder desde ahí: infidelidad«, dijo.
E incluso, más conectados en la conversación, Baquet se expandió con la idea:
«Estoy intentando imaginarme la escena cuando tu esposa y tú, juntos, hablaron acerca de esos álbumes tan abiertos donde confiesan grandes cosas», comentó. «¿Fue difícil decir: ‘Voy a hablar sobre los problemas de nuestro matrimonio. Hablaré sobre cómo casi perdíamos todo‘. Y para ella decir: ‘Voy a hablar acerca de mi dolor y furia hacia ti’? ¿Cómo fueron esas conversaciones?»
Y mientras que Jay no profundizó en especificaciones, él notó que había algo curativo al liberar los demonios.
«Esto no sucedió de esa manera. Sucedió, estábamos utilizando nuestro arte casi como una sesión de terapia. Y comenzamos a hacer música juntos«, dijo. «Y entonces la música que ella estaba haciendo al mismo tiempo, estaba más avanzada. Por lo que su álbum salió en lo opuesto al álbum conjunto en el que estábamos trabajando. Mm, aún tenemos un montón de esas canciones. Y esto es en lo que se convirtió. Nunca hubo un punto donde estábamos como, ‘Estoy haciendo este disco‘. Yo estuve allí todo el tiempo».
Jay añadió que la reacción de Bey y la de él para el trabajo de cada uno fue toda una mezcla pero que ahora que los secretos salieron, la vida es mucho más fácil de navegar.
«Ambos estuvimos muy muy incómodos, pero el mejor lugar en el huracán es el medio de este, ¿sabes?», comentó el rapero.