El famoso cantante Sam Smith lanzo recientemente su segundo álbum de estudio, ‘The Thrill Of It All’, el cual recibió una critica mayormente positiva y fue bastante aclamado por el público en general. Y no es para menos, el artista posee un enorme talento para crear canciones que tocan el corazón de aquellos que las escuchan.
Sin embargo, parece que no todos están contentos con el nuevo proyecto del cantante británico, más específicamente los fanáticos de Radiohead. Como recogen varios medios, incluyendo a LA Times y Stereogum, una de las nuevas pistas del álbum, “Midnight Train”, presenta elementos similares a uno de los mayores éxitos de la conocida banda, la canción “Creep”, lo que en definitiva indigno a los seguidores de la banda de rock.
Esta no seria la primera vez que se le acusa al cantante británico de plagiar una canción. Cuando lanzo lanzo su álbum debut ‘The Lonely Hour’, la icónica estrella Tom Petty reclamo que la pista “Stay With Me” era muy parecida a su propio éxito “I Won’t Back Down”, llegando a los extremos de llevarlo a los tribunales donde se decidió que Petty recibiría créditos y beneficios por la pista.
Anteriormente, Smith había hecho noticia cuando revelo que no sabia quien era Thom Yorke o su banda, algo que causo bastante controversia en las redes sociales. Por lo que es bastante inusual que ahora sea acusado de copiar el estilo de una de las canciones de Radiohead.
De hecho, uno de los integrantes de la banda, el guitarrista Ed O’Brien, se pronuncio de una manera bastante diplomática y neutral acerca del tema cuando hablo con la revista Esquire. “¿Quien sabe? Creo que todo el mundo está influenciado por la música que viene de antes. Radiohead no es una excepción. A veces esa inspiración es clara.”
Añadiendo además: “Nunca castigaría a alguien por inspirarse en otra pieza de música. Si es muy directo, como una muestra, entonces tiene la obligación de decir algo.”
Puedes juzgarlo por ti mismo a continuación: