Este 2017 ha sido un año de lanzamientos de increíbles estrellas de la industria musical, quienes han deleitado al publico con las letras y melodías de sus canciones. Y como se ha hecho costumbre en los últimos años, muchos han evaluado el suceso de los proyectos de los artistas basándose en el número de ventas que han obtenido con sus proyectos, principalmente en la primera semana.
Como todo mundo ya sabe, Taylor Swift consiguió el mejor debut del año con su sexto álbum de estudio, ‘Reputation’, el cual alcanzo 1,2 millones de ventas puras en su primera semana, solamente en Estados Unidos. Sin embargo, existen una gran variedad de discos de otras conocidas estrellas que no lograron el mismo nivel de éxito en el mercado.
Muchos tienden a comparar los números obtenidos por Swift con los que consiguió Katy Perry con su álbum ‘Witness’, sin embargo, al medir las ventas de su primera semana en el mercado con las de otros discos no fueron tan malas, logrando vender 162 mil unidades en Estados Unidos, algo no muy fácil de conseguir.
Por ejemplo, ‘Tell Me You Love Me’ de Demi Lovato y ‘Younger Now’ de Miley Cyrus son algunos de los álbumes pop que no triunfaron del todo, consiguiendo menos de 50 mil copias vendidas, a pesar de la gran aceptación y apoyo que le brindaron los fanáticos de las artistas y las criticas mayormente positivas que obtuvieron de grandes personalidades de la industria musical.
Mira la lista de algunos de los álbumes pop con menos de 50 mil copias vendidas en su primera semana en Estados Unidos de este 2017:
- Demi Lovato – ‘Tell Me You Love Me’ (48.000 copias).
John Mayer – ‘The Search for Everything: Wave One’ (38.000 copias).
Miley Cyrus – ‘Younger Now’ (33.000 copias).
Train – ‘A Girl, a Bottle, a Boat’ (30.000 copias).
HAIM – ‘Something To Tell You’ (26.000 copias).
Shakira – ‘El Dorado’ (22.000 copias).
Prince Royce – ‘Five’ (16.000 copias).
Lea Michele – ‘Places’ (16.000 copias).
Fergie – ‘Double Dutchess’ (15.500 copias).
Pitbull: ‘Climate Change’ (11.000 copias).