La famosa cantante Selena Gomez sorprendió a sus seguidores meses atrás al revelar que se había tenido que someter a un trasplante de riñón debido a su lucha constante con la enfermedad auto-inmune Lupus. La noticia recorrió las redes sociales rápidamente, sin embargo, la artista no había vuelto a dar detalles sobre el incidente.
Hace unas semanas la estrella del pop realizo una entrevista con su mejor amiga Francia Raisa, quien además fue la donadora de su nuevo órgano. En ella la cantante sorprendió a más de uno al revelar la gravedad de su previa condición, por la que estuvo a punto de perder la vida.
Este Lunes (20 de noviembre) Gomez participo en la Gala de Lupus Research Alliance Breaking Through, donde revelo más detalles de las dificultades de su enfermedad y lo que ha tenido que pasar debido a ella.
«Estoy realmente honrada de estar aquí con ustedes esta noche, mi comunidad Lupus. Como muchos de ustedes saben o no, me diagnosticaron Lupus hace unos cinco o seis años» – dijo la interprete de «Wolves» -. «Después de someterme a tantas pruebas para controlar mis riñones, mis doctores dijeron que necesitaría un trasplante de riñón. Tal vez no era necesariamente bueno para saber lo que eso significaba, así que llegó a un punto en que era la vida o la muerte.«
La artista admitió también que que se ha recuperado «bastante bien» después del trasplante al que se tuvo que someter, un gran alivio para sus fanáticos de todo el mundo.
«También quiero que la gente sepa por qué la investigación es tan importante y por qué debemos apoyar a los científicos que aportan toda la promesa de nuevos descubrimientos», añadió la estrella del pop. «No todos tienen la suerte de tener un donante, y algo tan monumental como un trasplante de órgano no debería ser la mejor opción de tratamiento disponible».
Y para finalizar su emotivo e inspirador discurso, Gomez con lagrimas en los ojos agradeció a la organización por los esfuerzos que han llevado a cabo por su beneficio y el de todos aquellos que padecen de Lupus.
«Solo quiero decir muchas gracias. Para honrar realmente a personas como ustedes, cuando en mi mundo [las ceremonias de entrega de premios] pueden parecer algo vanas, esto es realmente especial.«