Los integrantes del popular grupo surcoreano de Kpop BTS estarán siendo adiestrados en el servicio militar obligatorio que rige en ese país, lo que ha llevado a sus fans en pensar de que el grupo también podría estar expuesto a ir al campo de batalla si Corea del Sur inicia una guerra con Corea del Norte.
El servicio militar obligatorio consiste en un enlistamiento de 18 a 22 meses de duración, el cuál depende de la división que se elija (ejército, policía marina, gobierno).
Los integrantes de BTS deberán raparse el cabello un día antes de su enlistamiento, y podrán ser despedidos por sus fans, familiares o sus compañeros de manera pública o privada en algunas de las bases de entrenamiento básico ubicadas en el territorio surcoreano.
Aunque no hay nada que confirme que Corea del Sur se enfrente en una guerra con Corea del Norte a pesar de la tensión política que viven actualmente, en un caso hipotético, todo dependerá de las reservas militares que tenga el país en caso de que se origine una guerra.
Es importante que todos los hombres surcoreanos tengan adiestramiento militar, incluidos los integrantes de BTS. Es por eso, que pese a su gran fama y aporte a la economía del país, los integrantes del grupo también estarían expuestos a este tipo de enfrentamientos bélicos.
Tras completar con el programa, deberán elegir su unidad, cada uno de ellos pueden servir incluso como parte de la orquesta militar y tener presentaciones en algunos eventos nacionales bailando o cantando.
Los integrantes también tendrán algunos días libres y vacaciones para salir o visitar a su familia, amigos de demás seres queridos. Y además, los integrantes de BTS también podrán enviar cartas y otros documentos.